Yeferson Cossio

C3xmvSiXAAINNEP (1)
Yeferson Cossio es un músico, modelo e influencer de la ciudad de Medellin que cuando de describirse se trata lo primero que dice es ‘soy una persona que no le tiene miedo a nada’.
Plug Stereo: ¿Quién es Yeferson Cossio?.

Yeferson Cossio:
Yo soy músico e influencer pero también soy una persona normal que no le tiene miedo a nada, que no le da pena hacer cosas frente a una cámara.

PS: ¿En qué momento ves las Redes Sociales como alternativa de negocio?.

Yeferson:

“Yo era modelo y mi fotógrafo empezó a subir fotos que me hacía en sus redes, así empezamos a notar que éstas tenían más ‘me gusta’, entonces decidí crear mis propias cuentas. Como siempre he sido cansón, en el buen sentido, mi hermana me empujó a que empezara a subir vídeos míos llevando mi vida normal, yo lo hice y me ha ido muy bien, los números han crecido y son muchos para llevar sólo un año”.
PS: Siendo las redes sociales un medio de comunicación el cual está teniendo mayor auge, ‘Yeferson’ el personaje, ¿qué tiene de diferente por ofrecer?.

Yeferson:

“Más bien… ¿Qué no tengo?. Yo no tengo filtros, hablo de sexo sin tapujos como lo más normal del mundo. Mis seguidores saben que no camuflo ni maquillo nada, sino que hablo todo como es y me muestro siempre como soy sin miedo al qué dirán. Al final siempre hablan, bien o mal, pero hablan”.
PS: Hablando de ‘hablar bien o mal’… Una de las cosas que trae el ser un personaje público son las críticas y los malos comentarios, ¿cómo maneja Yeferson este tema?.
Yeferson:
“Al principio me daba muy duro por que es gente no te conoce simplemente te ve ahí, en mi caso todo tatuado, y simplemente te quieren atacar diciendo cosas como que uno es una mala persona, que uno viene de la cárcel y eso me daba mucha rabia. Después empecé a tomarlo con humor, les decía cosas como “sigan hablando que igual sus hijos/as quieren con alguien como yo” (Risas…). Entendí, que eso ayuda un poquito por que mientras critican uno está haciendo plata muy feliz de la vida… Ojalá me odien un poquito más (Risas…).”
PS: ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de tu trabajo en las redes sociales?.

Yeferson:

“Lo que más me gusta, todo. Y de pronto algo que no me gusta es que esto se vuelve una necesidad, si llevas mucho tiempo sin subir contenido, por ejemplo, te estresas. Además de que es un poquito esclavizante por que debes tener a cientos de miles de personas contentas y eso es un poco complicado”.
PS: Sabemos que has sido músico, ¿estás desarrollando esa carrera en el momento o piensas desarrollarla en el futuro?. ¿Qué tipo de música te gustaría hacer?.
Yeferson:
“Me gustaría irme por el lado de la Metallica pero por ahora estamos haciendo pop con mi banda (KYSA, Keep Your Soul Alive), estamos trabajando en nuestro primer álbum. Se nos ha retrasado un poco por que cada quien tiene sus deberes y por eso a veces paramos el trabajo. Sin embargo, tenemos varias cosas en mente y pronto trabajaremos también en música papayera… Sería muy cómico nosotros todos tatuados y locos tocando música colombiana y bailando cumbia”.
PS: ¿Qué mensaje le dejas a aquellos que quieren hacer lo mismo que tú?.

Yeferson:

“Que no es tan fácil desarrollar esta profesión, pero aún así hay que ponerle ganas y empeño que con ganas todo se da”.

28/11/2017 – 7:45 pm