JenniferMuriel

24177626_490073918034572_6663064417355169792_n
Jennifer es amante de los animales y se considera una persona muy leal.

DE CHICA ANTISOCIAL A RECONOCIDA INFLUENCIADORA

Jennifer Muriel se ve tímida cuando habla, no parece la dueña de las redes sociales que tiene una cantidad enorme de fanáticos. En su paso por Plug Stereo, nos narró cómo pasó de ser solitaria y poco social a ser una influenciadora famosa con miles de seguidores.

Plug Stereo: ¿Por qué la decisión de ser influencer?

Jennifer Muriel: Yo era una chica muy antisocial, me consideraba prácticamente un ente. No tenía redes sociales y empecé a ver a un amigo que hacía transmisiones en vivo, ver eso era muy bonito porque las personas lo apoyaban, le escribían y dije ¿por qué no intentarlo? Con el apoyo de él hice una vez también una transmisión y así me motivé a iniciar este proyecto.

PS: ¿Cómo viviste el proceso de pasar a ser antisocial a tener miles de seguidores?

Jennifer: Ha sido un poco duro, por que yo siempre critiqué a las personas que estaban muy constantemente en sus redes sociales y ahora he tenido que acostumbrarme a ser una de ellas. Pero también es bonito ver que hay muchas personas que ni siquiera te conocen y que te están apoyando a través de una pantalla.

PS: ¿Cuál es tu principal objetivo como influenciadora?

Jennifer: Soy una persona muy sensible, he pasado por situaciones bastante difíciles, y una de mis principales fines en redes sociales es brindarles apoyo a mis seguidores. Yo les respondo los mensajes y les doy consejos, sé que hay muchas personas que lo necesitan.

PS: ¿En qué te basas al crear contenido en tus redes sociales?

Jennifer: En lo primero que pienso antes de crear el contenido, en hacer reír a mis seguidores. Me baso en muchas situaciones cotidianas pero que los haga felices. Además, aparte del humor también me gusta hacer trasmisiones en vivo para tenerlos cerca, que me hablen de sus vidas, me compartan experiencias y así poder aconsejar a quienes vea que lo necesiten.

Ps: Hay muchos influencers, pero pocos tienen como principal objetivo ser una ayuda, directa o indirectamente, para sus seguidores. ¿Por qué Jennifer opta por hacer este tipo de labores?

Jennifer: En mi vida he pasado por situaciones realmente difíciles, sé que existen personas que no cuentan con el apoyo de una familia, que están solos y eso me empuja ayudarles afectivamente. E incluso, he tenido que leer mensajes de seguidores diciéndome que están mal en la casa, que no tienen amigos o a nadie. De hecho, la razón principal es porque yo misma pasé por eso, era muy antisocial.

PS: ¿Qué sentiste la primera vez que hiciste un ‘en vivo’ en tus redes y viste que la reacción del público fue positiva?

Jennifer: Eso fue lo mejor, yo no había tenido antes redes sociales y ver que las personas me apoyaron fue lo más gratificante. Cada vez, sigo sintiendo lo mismo, es como una retribución al apoyo que nos brindamos entre mis seguidores y yo.

PS: ¿Qué opina tu familia de tu carrera como influenciadora?

Jennifer: Mi familia ha visto el cambio que he tenido, más que todo en mi vida social, desde que comencé a ser influenciadora. Así que me apoya completamente, están felices porque yo estoy feliz.

PS: ¿Cómo se visualiza Jennifer Muriel en un futuro?

Jennifer: Me veo por mucho tiempo más haciendo lo que hago ahora como influenciadora, ayudando a las personas y también a los animales, quiero tener una fundación. Me veo dedicándome a la música y a la actuación.

PS: ¿Has tenido algún tipo de experiencia en la música o en la actuación? ¿Cuál?

Jennifer: Sí, yo toco el piano. Desde muy niña estuve metida en el cuento de la música, pero lo paré por que me estoy dedicando a mis redes. Y aunque, sería comenzar desde cero, pienso retomarlo.

PS: ¿Qué personaje, sea influencer o no, es en quien te inspiras o es tu ejemplo a seguir?

Jennifer: Greisy Rendón. Ella es una caleña en quien veo lo que yo quiero para mi futuro. No sólo porque es actriz y se dedica a la música, sino por que es una guerrera a la que le gusta ayudar tanto a las personas como a los animales.

PS: ¿Cómo crees que sería tu vida, en este momento, si no hubieses sido influenciadora?

Jennifer: Sería bastante triste, por que creo que ninguna persona es feliz sin conocer a otras personas y compartir con ellas, sin compartir con su familia o sin salir a conocer otros sitios. Creo que así sería mi vida.

PS: ¿Qué tiene pensado Jennifer para su carrera en el 2018?

Jennifer: Tengo pensado viajar mucho y alimentar mis redes de bastante contenido, seguir trabajando al máximo por mejorar y lograr cada vez más cosas. Estoy próxima a abrir mi canal de Youtube y vamos a trabajar fuerte en él, es en lo que me quiero enfocar. Voy a estudiar actuación y baile.

PS: ¿Cómo se hace para lidiar con las críticas en el mundo de las redes sociales?

Jennifer: Al principio se me hizo muy duro, me dejaba afectar. Pero después me di cuenta que no puedo complacer a todos al tiempo. Que yo soy una persona con gustos diferentes a los de los demás. Lo más fácil para lidiar con eso es pensar que no puedes dejar de hacer lo que te gusta, así que es mejor ignorarlo.

PS: Ya que te gusta dar consejos, ¿qué le dirías a alguien que quiere desempeñar tu misma profesión?

Jennifer: Que deje el miedo, a mí esto me cambió la vida completamente y es super bonito recibir apoyo de tantas personas. Que sigan sus sueños porque si no lo hacen después se van a arrepentir.

04/01/2018, 05:41 PM