JC LUIS Y RAYDOM

JC Luis y Raydom, el dúo ‘Boom’ del momento.

jc luis y raydom
Jc Luis y Raydom iniciaron su carrera artística en el 2009.
JC Luis y Raydom son un dúo caleño que iniciaron con un proyecto que se llamó ‘5TO elemento’, la base de la creación de sus sueños y bajo el que crearon ‘La Cacatua’, uno de sus más grandes éxitos
La voz melódica y la parte rítmica del dúo la realiza JC Luis, su enfoque y especialidad siempre es cautivar, atrapar y enganchar al oyente con su música, ya que es él, el encargado de producir sus temas. Raydom por otro lado, suelta frases a la perfección con su excelente capacidad de improvisar y rapear.
Son como polos opuestos, pero que al momento de hacer música y estar en shows se complementan de la mejor manera. JC fue bailarín y por ende monta las coreografías, y aunque le encanta el baile, no le gusta la rumba. Raydom es ‘tieso’ según su compañero, quien lo ha ayudado a soltarse, pero a éste si le gusta ‘farrear’. Sin embargo, dice que lo hace con el fin de estudiar y analizar los ritmos que le gusta a la gente que asiste a las discotecas y así poder darle un enfoque a su propia música.
Se conocieron en el colegio hace muchos años, JC era el más estudioso del salón, Raydom en cambio, era un poco desjuiciado. Sus estratos socioeconómicos eran distintos, JC viene de familia artista mientras que Raydom no. Razones por las cuáles ninguno de los dos se imaginaba llegar a combinar con el otro.
Su historia musical comenzó cuando JC tuvo la oportunidad de grabar una canción con Jhonier y Samy y Element Black, que en su momento estaban ‘rankeados’ y eran de los grandes exponentes del género urbano. Inmediatamente, Raydom ve la necesidad de acercarse a su compañero y expresarle sus habilidades para ‘rapear’. Y aunque, al principio JC no contaban con mucha fe en su unión por sus diferencias, se dio cuenta que ambos tenían el talento y, lo más importante, las ganas de hacer lo que más les gusta, crear música. Es entonces, cuando con la ayuda de ventas de camisetas para poder pagar sus pistas decidieron hacer ‘featurings’. Pero surgió algo, su público les pedía consolidarse como dúo y así fue como nació JC LUIS Y RAYDOM.
Son los creadores de RUMBAGO, éxito que se pegó en la ciudad y en diferentes partes del país y que cuenta con más de 70.000 reproducciones en YouTube. ‘El Boom’ es su más reciente tema, con una mezcla de ritmos bastante movidos hecho para la rumba. Éste ha dado mucho de qué hablar por el objetivo que tiene su vídeo musical. “La idea del vídeo es generar oportunidades a las academias de baile, darlos a conocer a ellos mientras se da a conocer al tiempo ‘El Boom’”, expresó JC. “Nuestro dj nos mostró la pista de la canción y la letra fue surgiendo ese mismo día, fue algo así como un ‘boom’, literalmente”, nos contó Raydom. Se han dado a conocer a través de diferentes plataformas digitales y redes sociales, su música suena en gran parte del suroccidente colombiano y en países como Brasil, Panamá, España y entre otros.
Están trabajando en su próximo lanzamiento llamado Glamour con la participación de Sebastian Cívico y y su próximo álbum Lado A lado B con el cual esperan seguir trascendiendo y que tiene canciones tanto para dedicar así como para cantar e irse de ‘Rumbago’.
logo-plugstereo

30/04/2018 - 06:00 pm