Cinthya Cossio

CINTIA NOS CONTÓ SU EXPERIENCIA COMO ACTRIZ, INFLUENCER Y MADRE

Plug Stereo: ¿Quién es Cintia Cossio?

Cintia Cossio: Cintia en redes sociales es una influenciadora que hace videos polémicos y tutoriales. Pero encima de todo, es una madre y esposa muy dedicada a su hogar.

PS: ¿Cómo maneja Cintia el ser influencer, madre y esposa a la vez

Cintia: Bueno, es algo que junto con mi esposo lo hemos venido trabajando. Tenemos muy claro que lo que tengo en redes sociales es un papel que no se debe mezclar con mis asuntos de familia. Si tú lo notas, yo no expongo a mi hijo en mis redes ni muestro mi vida personal en ellas.

PS: ¿Cómo inicia su carrera como influencer?

Cintia: Yo inicié en marzo del 2017, veía como otras personas hacían ‘en vivos’ y quise saber qué se sentía, eso me motivó. Cuando realicé mi primer vídeo vi que a las personas les gustó, reaccionaron muy bien así que lo seguí haciendo… Así comenzó todo.

PS: ¿En qué se inspira Cintia para realizar sus contenidos?

Cintia: En lo cotidiano. Además, soy muy equitativa y trato de ponerme en los zapatos de las demás personas, pienso que no es tratar a las personas por igual sino según las necesidades y es en eso en lo que me baso para crear mis vídeos.

PS: Estudiaste cuatro años actuación, ¿en qué crees que te ha ayudado esto para tu carrera como influencer?

Cintia: En mucho, diría que en todo. Por que me fluye todo en el momento de hacer los vídeos y me meto ciento por ciento en el papel sin pena y eso se lo debo a la actuación.

15877146_1232668950114025_445409707985731584_n
Cinthya estudió actuación y ha estado en diferentes producciones televisivas.

PS: ¿Te gustaría ser actriz profesionalmente?

Cintia: No. Yo amaba la actuación, pero cuando tuve la oportunidad de estar en televisión me di cuenta que no era lo mío. Había horarios de hasta 18 horas. En mi primera producción estaba en embarazo y en otra tenía a mi hijo recién nacido así que me daba muy duro no poder verlo. Ahí comprendí que la actuación no es tan fácil como las personas piensan.

PS: ¿Qué crees que te brinda el ser influenciadora que no te lo brinda el ser actriz?

Cintia: El tiempo. Yo puedo grabar tres o cuatro horas y editar otras ocho horas o dos días, manejando mi propio tiempo como influencer, pero desde mi casa y en la compañía de mi familia. Es algo que no podría hacer como actriz.

PS: Esa sería la parte, digamos, buena de ser influenciador. Ahora, ¿cuál es la parte mala?

Cintia: Para mí esta parte era muy difícil pero ya no, y son los malos comentarios y las críticas.

PS: ¿Cómo manejas esa situación?

Cintia: Lo uso a mi favor, si alguien se burla de mí yo también me burlo, sin llegar a ser grosera, y eso me hace ver más extrovertida, aunque ahora los estoy ignorando.

PS: ¿Cuál es la diferencia entre Cintia Cossio y el resto de influenciadoras?

Cintia: Mi personalidad, por que soy muy abierta a mi público y mis seguidores dicen que eso es lo que más les gusta. Hablo sin tapujos también, pero no como la típica niña que sólo habla de sexo, yo hablo sin tapujos de todo. Lo que pienso lo digo y ya.

PS: ¿Qué consejo le das a las personas que quieren iniciar su carrera como influencers?

Cintia: Que sean ellos, que no se preocupen por enseñar algo que no son a los demás. Hay personas que hacen eso y les va mal, por que cuando quieren ser ellos mismos, al público, al que tanto acostumbraron al personaje, no le va a gustar. Entonces mi consejo es que se muestren tal cual y como son.

03/01/2018, 4:30 PM